TÉRMINOS Y CONDICIONES DE WWW.ARTE43.ES

ARTE43 pone a tu disposición el servicio de compra online, que te permite comprar desde tu ordenador los artículos que están disponibles a través de esta página web.

A continuación, te invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos a través de www.arte43.es. La utilización de esta web significa que aceptas estas condiciones (en adelante -Condiciones-).

En adelante, a efectos de las presentes condiciones, la página web citada se denominará ARTE43

Las presentes condiciones, junto con las condiciones particulares en su caso sean aplicables en la compra de un producto en particular, aplican a la venta de productos a través de la página web www.arte43.es por Inés Alemany Romero, provista de NIF: 44510138D con domicilio social en Calle Literato Azorín 43 46006 – Valencia y dirección de info@arte43.es, teléfono de contacto 960 61 60 43

La utilización por el cliente de los servicios de ARTE43 supone la aceptación por su parte de las presentes Condiciones que se muestran en la página principal de www.arte43.es, y que el cliente acepta además en el momento de realizar una compra. El cliente declara que es mayor de edad y tienen capacidad para contratar.

En caso de modificación total o parcial, de las presentes condiciones, las modificaciones serán de aplicación desde el momento de su publicación en la página web. Las modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre las operaciones previamente realizadas por los usuarios.

La venta del producto sólo estará disponible para los clientes que se encuentren registrados para tal fin.

Registro de usuario

Para poder comprar en ARTE43 el cliente deberá registrarse rellenando un formulario online. Los datos facilitados se guardarán en una base de datos para poder procesar el pedido y para que las próximas compras sean más rápidas y fáciles de hacer. Así como para acceder a la información de todos sus pedidos. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

Cómo comprar

El proceso de compra es muy sencillo:

1. Selección de artículos: Seleccionar los productos deseados y añadir al Carrito pulsando el botón “Añadir al carrito” y entrarás en “Carrito de compras”, una vez seleccionados los productos deseados, a continuación, deberás pulsar “Tramitar pedido”.

2. Realizar Pedido: Ahora podremos comprobar el pedido, aquí se mostrará la referencia de los productos seleccionados, y el precio de los mismos. El precio expresado no contiene el transporte ya que las tarifas de transporte varían en función de la compra y los productos seleccionados. No obstante, se podrá solicitar un presupuesto de gastos de envío, introduciendo la dirección de destino del pedido, que automáticamente te proporcionará los gastos derivados del pedido, así como la opción de recogida en nuestra tienda física, que no conlleva ningún coste de envío.

3. Registro como cliente: Para continuar con la compra deberás registrarte como cliente, de forma que para compras sucesivas tus datos ya estarán incorporados a nuestra base de datos de clientes y podrás acceder mucho más fácilmente, mediante tu usuario y contraseña en futuras compras. Recuerda que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío de los artículos adquiridos. El siguiente paso es pulsar el botón “continuar”.

4. Información de Facturación: A continuación, aparecerá en pantalla un formulario donde deberás introducir todos los datos personales necesarios para emitir la factura de compra, que pueden ser los mismos datos de envío del pedido, a tu elección. El siguiente paso es pulsar el botón “continuar”.

5. Información de Envío: A continuación, aparecerá en pantalla un formulario donde deberás introducir todos los datos personales necesarios para tramitar el pedido y realizar el envío, que pueden ser los mismos datos de facturación del pedido que ya has introducido, a tu elección. El siguiente paso es pulsar el botón “continuar”.

6. Método de Envío: En este momento del proceso de compra, podrás elegir entre seleccionar el coste de envío asociado al importe de tu compra, o bien seleccionar recogida en nuestra tienda física, en este último caso sin coste de transportes. El siguiente paso es pulsar el botón “continuar”.

7. Información del pago: Al continuar con el pago te derivaremos a una pasarela segura de pagos 4B, donde podrás optar por realizar el pago mediante tarjeta de crédito, Visa Electron, y MasterCard, o transferencia bancaria.

8. Revisión del pedido. A continuación, se presentarán los detalles completos del pedido, permitiéndose editar el carrito, por si quisieras hacer algún cambio en este momento. Importante: Para completar tu pedido, deberás leer las Condiciones Generales de Compra que aparecerán en pantalla, así como mostrar tu conformidad con las mismas, marcando la casilla que a tal efecto aparece junto a las mismas.

Finalmente, para completar la compra pulsa el botón “Tramitar pedido”

9. Realizar pedido. Podrás seleccionar una de las siguientes modalidades de pago.

Tarjeta de crédito: Se podrá realizar el pago mediante tarjeta Visa, Visa Electron, y MasterCard a través de una pasarela de pago segura. El cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

10. Confirmación de la compra realizada. A continuación, se mostrará en pantalla un mensaje de conformidad de la compra.

11. Envío de información por correo electrónico. Te enviaremos un mensaje de correo electrónico con la descripción del pedido y en caso de haber escogido el pago mediante transferencia bancaria indicando el número de cuenta de ARTE43 en el que debes realizarla. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nuestro email info@ate43.es

Entrega de pedidos y Transporte

La entrega se realizará a través de una empresa de transportes, junto con albarán de entrega correspondiente.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.) es indispensable haber consignado correctamente los datos en el momento de hacer el pedido. De lo contrario, las incidencias que se produzcan podrán generar gastos adicionales al cliente.

La entrega se realizará únicamente en Península y Baleares. No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos. Tampoco se realizan entregas en islas Canarias, Ceuta y Melilla

Gastos de envío: Los gastos de transporte se aplicarán según el valor total neto del pedido, que será calculado en el momento de la compra antes de la confirmación.

Existe la posibilidad de recoger la mercancía personalmente en nuestra tienda física situada en la Calle Literato Azorín 43 de Valencia; esta opción está libre de cargos por transporte.

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en esta página web. En todo caso, serán aplicables los costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

Los errores en la mercancía recibida o el hecho de que ésta se encuentre visiblemente dañada, se deberán consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y comunicarlo a ARTE43 en el plazo de 24 horas por escrito mediante un email a info@arte43.es , especificando el número de pedido, y la mercancía dañada e incidencias ocurridas. 

El plazo habitual de entrega de los productos se establece en aproximadamente entre 24/48 horas siguientes a la recepción del pago mediante agencia de transportes MRV.

El plazo habitual de entrega de los productos se establece en aproximadamente entre 48/72 horas siguientes a la recepción del pago mediante el servicio de CORREOS.

En el caso de que el plazo de entrega del producto o los productos solicitados fuera superior al establecido, se informará de dicha demora por correo electrónico en la dirección indicada por el comprador, que podrá optar en el plazo de 3 días laborables, por la cancelación total o parcial del pedido afectado, así como por el reintegro total del importe que sumen los productos cancelados, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna. 

Precio e Impuestos

El precio de los artículos recogidos en la web se muestra en euros e incluye IVA. No obstante, en el pedido se muestra desglosado el precio del producto y el impuesto correspondiente.

En el caso de que, por error fortuito e involuntario, en la web figure un precio ridículamente bajo o manifiestamente inferior a su valor de mercado, el Código Civil establece que los contratos con causa ilícita tampoco producen efecto jurídico alguno. Contraviniendo lo dispuesto en el artículo 7 del Código Civil. En tal caso se advertirá al consumidor y se cancelará la venta.

Una vez completada la selección de artículos, se presentará antes de su aceptación un resumen identificando los artículos escogidos, su importe, el importe del impuesto aplicable, y los gastos de envío si proceden.

Factura

La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido. No serán posibles cambios posteriores.

La factura se remitirá al cliente a la dirección designada por éste. El envío de la factura por correo electrónico podrá solicitarse en el número de teléfono o dirección de correo electrónico de atención al cliente: info@arte43.es

Garantía de los productos y Desistimiento

Garantía: Garantía: Nuestros productos disponen de la garantía del fabricante. La garantía de los productos ofrecidos y/o vendidos en ARTE43 es la establecida por la ley española descrita en el Real Decreto Ley 7/2021 de 16 de Noviembre, que incorpora modificaciones a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento en caso de falta de conformidad con el producto entregado o instalado.

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por daño en el producto, cualquiera que fuese la causa que lo produzca, negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, incumplimiento de las condiciones de uso o utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por ARTE43, cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Desistimiento. Los artículos ofrecidos en nuestra tienda ARTE43 están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. El comprador dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Para ello el cliente deberá comunicar por escrito, a ARTE43. mediante un correo electrónico a info@arte43.es,o mediante el formulario anexo, su deseo de proceder a la devolución, facilitándole ARTE43 información del número de devolución, y procedimiento de recogida del envío. El artículo deberá encontrarse en perfecto estado y enviarse en su embalaje original, así como con todos sus accesorios. Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente, salvo pacto previo. No se admitirán devoluciones de artículos que no cumplan las condiciones anteriormente descritas.

No procederá la devolución de artículos o la cancelación de pedidos con condiciones especiales tales como los de encargo a medida solicitados por el cliente.

Modelo de desistimiento

A la atención de:                                  

INÉS ALEMANY ROMERO

NIF: 44510138D

Calle Literato Azorín 43

Tfno: 960 61 60 43

email: info@arte43.es

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*):

 

– Pedido el/recibido el………………………… (aquí se deberá indicar la fecha en que se pidió o recibió)

 

Nombre del consumidor o de los consumidores

 

Domicilio del consumidor o de los consumidores

 

Fecha

 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios; solo si el presente formulario se presenta en papel

 

(*) Táchese lo que no proceda.

Plataforma Europea de Resolución de litigios online

La Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea ha sido creada por la Comisión Europea con base en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y está en funcionamiento desde el 9 de enero de 2016.

Según el artículo 8 y el Anexo del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo para la presentación de una reclamación el reclamante deberá rellenar un formulario online con la siguiente información:

  • Especificar si el reclamante es un comerciante o un consumidor.
  • Nombre y dirección de correo electrónico tanto del comerciante como del consumidor y, en su caso, de su representante.
  • Idioma del reclamante.
  • Tipo de mercancía o de servicio a que se refiere la reclamación.
  • Indicación de si la mercancía o el servicio fue ofrecido por el comerciante y encargado por el consumidor a través de un sitio de internet o por otros medios electrónicos.
  • Precio de la mercancía o del servicio adquirido.
  • Fecha en que el consumidor adquirió la mercancía o el servicio.
  • Indicación de si el consumidor ha entablado contacto directo con el comerciante.
  • Indicación de si el litigio está siendo o ha sido previamente examinado por una entidad de resolución alternativa o por un órgano jurisdiccional.
  • Tipo de reclamación.
  • Descripción de la reclamación.

El reclamante deberá adjuntar los documentos que obren en su poder (factura, otras reclamaciones, correos electrónicos, etc.)

enlace a la plataforma:

Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)

 

Titular de la Web y Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

INÉS ALEMANY ROMERO.es titular del dominio www.arte43.es

La información contenida en la página web, las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes y cualesquiera otros elementos que formen parte de la web así como la referida tanto ARTE43. como a las marcas, productos, logotipos, etc de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos son propiedad de cada uno de ellos, y se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial. En este sentido, no se autoriza y queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o distribución por cualquier medio de los elementos (software incluido) de esta página web. La copia o utilización indebida o ilícita de dichos elementos no conlleva la transferencia de ningún derecho sobre los mismos.

Protección de datos de carácter personal y seguridad, puedes ver nuestra política de privacidad pinchando en este enlace

Promociones y Ofertas Especiales

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de las existencias indicadas.

Atención al Cliente

Su dirección de atención al cliente es info@arte43.es. El domicilio a efectos de reclamaciones será el indicado como domicilio social, Calle Literato Azorín 43, de Valencia, 46006

Atención al Cliente info@arte43.es

Tlf: 960 61 60 43

Si necesitas información técnica sobre nuestros productos, nuestro personal especializado te atenderá gustosamente en este nº de teléfono: 960 61 60 43 o enviándonos un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@arte43.es

HORARIOS

Nuestro horario de atención telefónica es de 10h a 14h y de 17h a 20h. (Lunes a Viernes) 01h a 14h (Sábados)

Se pueden realizar compras durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes condiciones están sometidas a la legislación española por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de ARTE43. En caso de conflicto entre las partes, la jurisdicción competente será la de los tribunales del domicilio del comprador.

 

Consentimiento de cookies